twitter instagram facebook
Versión imprimir
13-01-2020

Carlos F. Heredero desentraña los secretos de 'Vania en la Calle 42'


La lectura de Louis Malle en el último tramo de su filmografía en torno al clásico de Chéjov llega al ciclo 'Teatro, cine y variedades'


Foto y vídeo: Asia Martín

El clásico de Louis Malle de 1994 supone uno de los últimos grandes episodios protagonizados por la generación de la nouvelle vague. Louis Malle dejó aquí testimonio de su admiración por el teatro y por la obra de Chéjov en una obra personalísima, que ha formado parte del ciclo Teatro, circo y variedades, seleccionado y dirigido por Emilio Gutiérrez Caba.


   Vania es, claro está, una referencia al Tío Vania del clásico ruso. Malle imagina una representación de esa obra con todos los actores vestidos de calle, en plenos preparativos. Y el resultado es experimental y fascinante, tan introspectivo como indagatorio.


   El director de Caimán. Cuadernos de cine, Carlos F. Heredero, es el encargado de presentar esta película a los asistentes al ciclo gratuito Teatro, circo y variedades, que llega a la sede madrileña de la Fundación AISGE en lunes alternos. La próxima cita tiene lugar el 20 de enero con la proyección de De-lovely (Irwin Wincler, 2004), que contará con los comentarios del guionista y cinéfilo Juan Tébar.


Versión imprimir

Contenidos Relacionados