twitter instagram facebook
Versión imprimir
02-09-2021

 

#Telescaparate

 

Una inversora ‘supernormal’, lucha libre americana, policías suecos y una alcaldesa vasca

 

Las recomendaciones seriéfilas de ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECCHI

 

‘Supernormal’ (Movistar+)

La última comedia española en llegar a la pequeña pantalla tiene protagonismo femenino en su historia y en su equipo. Con una primera temporada de seis episodios, esta serie de Movistar+ narra la historia de Patricia, una mujer ‘supernormal’ que dirige un departamento en un banco de inversión mientras organiza una vida familiar de lo más convencional junto a sus hijos, su marido, su madre, su hermana… La misión sería imposible para cualquiera, pero ella la afronta con entereza. Miren Ibarguren se pone en la piel de esta mujer perfecta del siglo XXI, quien cuenta con la ayuda de su secretaria Marisol (Gracia Olayo). Marta Sánchez y Olatz Arroyo han creado esta ficción ambientada en Madrid y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Del reparto también forman parte Diego Martín, Bárbara Goenaga, María Esteve, Guillermo Ortega, Llum Barrera o Marta Fernández-Muro, entre otros.

 

 

‘Heels’ (Starzplay)

Entre los estrenos norteamericanos del verano encontramos esta producción de Starzplay que se centra en el mundo de la lucha libre. Su creador ha sido Michael Waldron, el responsable de Loki. Viajamos hasta el pequeño pueblo de Georgia donde viven Jack y Ace Spade, dos hermanos enfrentados dentro y fuera del ring, que tratan de mantener a flote el negocio que les dejó su padre mientras lidian con su muerte. Los elegidos para interpretar a estos aguerridos luchadores han sido Stephen Amell (conocido por su papel en Arrow) y Alexander Ludwig (aquel Björn de Vikingos). Como las escenas en el cuadrilátero son el ingrediente esencial de esta serie dramática, los intérpretes han tenido que someterse a duras semanas de entrenamiento con las que han conseguido el aspecto y la experiencia necesarios para levantar estos personajes tan relacionados con la cultura estadounidense. Chris Bauer (Para toda la humanidad), Mary McCormack (The kids are alright) y Alison Luff (New Amsterdam) engrosan el elenco en los ocho capítulos de la primera temporada.

 

 

‘La delgada línea azul’ (Filmin)

Desde Suecia ha llegado a Filmin esta joya de la televisión nórdica. En opinión de los críticos, es “una versión sueca y atenuada de la mítica Canción triste de Hill Street”. Se trata de un retrato íntimo de la vida de seis policías de Malmö que en su día a día se enfrentan a todo tipo de situaciones extremas. Al llegar a casa se esfuerzan por mantener la estabilidad, intentan que no les afecte lo que experimentan continuamente en su trabajo. Cilla Jackert, la creadora de La delgada línea azul, explica que su intención a la hora de escribir esta historia era responder a una pregunta existencial: “¿Cómo te conviertes en un ser humano sano y completo en el mundo en el que vivimos, con desigualdades, miseria y miles de problemas?”. Amanda Jansson, Gizem Erdogan, Oscar Töringe, Sandra Stojiljkovic, Anna Sise y Per Lasson encarnan a los policías que dan respuesta a esa pregunta. Porque es la policía, según Cilla Jackert, la que convive “con la miseria humana todo el tiempo”.

 

 

‘Beti Mugan’ (ETB)

Tras conseguir el aplauso de crítica y público con la sobresaliente Patria, Elena Irureta regresa a sus orígenes como protagonista de esta comedia de seis episodios para ETB1. Da vida a Jone Miren, la alcaldesa de un pueblo vasco donde no se ha registrado ningún caso de coronavirus. Con el objetivo de seguir manteniendo esa excepcional situación, decretará el cierre de la carretera que une el municipio con las localidades vecinas, lo que garantizará que ningún forastero entre. Ni siquiera el virus. En esta serie (disponible en la web de la cadena autonómica) tiene otro papel destacado Miren Gaztañaga (El hoyo), que interpreta a Ane, la hija de la alcaldesa y líder de la oposición. El hermano de esta en la pantalla es Mikel, a quien pone cara Xabi Jabato (Herrikoak). Y Mikel Laskurain (Joxian en Patria) hace en esta ocasión de secretario de la regidora.

 

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados