Eduard Fernández acorralado
Seis actrices ponen al actor catalán contra las cuerdas en la nueva película de Mariano Barroso, ‘Todas las mujeres’
EDUARDO VALLEJO
Tras su paso fuera de concurso por la sección oficial del festival de cine de Málaga el pasado abril, Todas las mujeres, la nueva película de Mariano Barroso (Éxtasis, Los lobos de Washington), calienta motores con vistas a su estreno en cines el próximo 18 de octubre. Producida por el canal TNT –que ya emitió una teleserie homónima de seis capítulos en 2010– se trata de una cinta de bajo presupuesto y sin fuegos de artificio, que pone en evidencia al menos un par de cosas: el dinero no es lo fundamental para hacer buen cine (aunque ayude) y este país, aunque siga en la UVI financiera, no anda escaso de ideas (y, mejor aún, de intérpretes).
Los diálogos de Barroso y Alejandro Hernández, bien construidos, son el andamiaje de una interesante historia en la que Eduard Fernández (Smoking room, Alatriste, Pa negre) tiene por fin la ocasión de cargar con el peso de protagonista absoluto de una película. El resultado es un mano a mano del brillante actor barcelonés con media docena de no menos notables actrices.
Fernández, que repite por tercera vez con Barroso, encarna a Nacho, un veterinario con una doble vida que ve cómo los cimientos de su existencia se vienen abajo y que, en mitad del descalabro, emprende una desatinada huida hacia delante. Para salvarse, recurrirá a distintas artimañas con una serie de mujeres que, circulando todas en sentido contrario al del instinto del protagonista, harán que se enfrente a su pasado y, sobre todo, a su presente.