Mayte Ariza dota a los artistas de herramientas para alcanzar sus sueños
El curso de arquitectura emocional que ha impartido en el madrileño Centro Actúa se ha prolongado desde el 28 de octubre al 2 de diciembre
Opina Mayte Ariza que "el logro de todo artista es la conquista de su mundo interior, ya que el éxito depende muchísimo de cómo se relaciona con sus emociones". De ahí la importancia de esa mirada hacia dentro que, entre el 28 de octubre y el 2 de diciembre, han realizado los asistentes al celebrado curso de arquitectura emocional. Pero, ¿en qué consiste? En palabras de la profesora, "la arquitectura emocional hace que muevas con maestría una energía, transformes las emociones y adquieras comportamientos que te ayuden a alcanzar lo que estás deseando en la profesión".
Una de las alumnas que han pasado semana tras semana por las clases en el Centro Actúa ha sido Beatriz Magó. "¿Por qué estos conocimientos no se nos enseñan en casa y en los colegios desde pequeños?", se pregunta. "Hay que saber gestionar bien las emociones para que seamos personas funcionales, no disfuncionales".
En palabras del alumno Sergio Marañón, "cuando vas aprendiendo sobre las emociones y las disfunciones emocionales, te conoces mejor a ti mismo y las metas que persigues". Y confiesa que la arquitectura emocional se le hacía necesaria en este momento de su vida, ya que así dispondrá de "herramientas para soñar a lo grande".
Por su parte, Daniel de la Fuente se queda con la idea de "no juzgar las emociones. No las hay buenas ni tampoco malas. Están en nosotros porque tienen que estar".
ASÍ SE ANUNCIÓ EL CURSO
La proyección hacia un futuro dinámico tiene que ver con la creatividad, la innovación y los valores. En este curso nos acercaremos a las claves, las pautas y el método preciso para poner el talento al servicio de nuestro sueño.
¿Sabes transformar tus emociones en valores? No se puede llegar a un casting ni pretender dar excelencia con miedo. No se puede ser efectivo con rabia ni se puede aportar ilusión con tristeza. Y tampoco podemos vivir continuamente emocionados, pues eso significaría estar alterados con una potente pérdida de foco y dispersión.
Los objetivos de este curso son:
La metodología (Dreams Strategy Method) de este taller consiste en dinámicas de alto impacto que combinan la adquisición de conocimientos con la interiorización de los mismos y el desarrollo práctico de la arquitectura emocional.
Profundizaremos en el proceso de que cada uno sea protagonista de su sueño. Por el camino diseñaremos una estrategia exclusiva en la que la arquitectura emocional genere un equilibrio a partir de las pautas necesarias para hacerlo realidad.
SOBRE MAYTE ARIZA
Es preparadora de artistas, creadora de la metodología Dreams Strategy, profesora de máster y mentora de líderes empresariales, diseñadores, creativos y escritores.
Experta en guiar las condiciones para que un sueño se convierta en realidad, se ha especializado en estrategias de comunicación de alto impacto mediático.