twitter instagram facebook
Versión imprimir
01-12-2023


#Videonoticia

#CentroActúa

 

Guion de comedia, un curso donde a los actores y actrices les brilla el alma


Saber cómo se escribe la comedia facilita a los artistas herramientas creativas fundamentales para cuando la inspiración no juega a favor y también les ayuda a actuar mejor



El espacio formativo de la Fundación AISGE en Madrid acogió cada jueves, entre el 19 de octubre y el 23 de noviembre, este taller de Jaime Bauzá para ofrecer a actores y actrices herramientas de la escritura de comedia. Poder contar con esas herramientas creativas resulta fundamental si la inspiración no está a favor. 


   "Me gusta este curso porque hay risas. Es el ejemplo de que la comedia se tiene que enseñar riéndote. La sensación más agradable es que a los alumnos les brille el alma", ha resumido el profesor. Y continúa: "La comedia sirve para el físico y psíquico, para mejorar la salud relacional con otros y con el mundo. Gracias a ella entiendes el mundo de otra manera".

 


EN ESTO HAN CONSISTIDO LAS SESIONES:

¿Te apasiona el humor y la comedia? ¿Te gustaría saber cómo se hace un chiste? ¿Te has preguntado por qué algunos chistes funcionan y otros no? ¿Te imaginas desarrollando tu propio espectáculo o serie de comedia? 


   Las clases estuvieron dirigidas a todos los interesados en conocer los fundamentos y mecanismos del humor y el guion de comedia. Los asistentes descubrieron cómo funciona el humor, qué recursos utilizan los guionistas para encontrarlo, aprendieron cómo se crean chistes... Se habló sobre la creación de personajes, el enfoque, el tono, las estructuras y las técnicas creativas para la escritura. 


   Se ha utilizado material de humor (películas, series, monólogos, viñetas) para ejemplificar la teoría y se han propuesto ejercicios y dinámicas para ponerla en práctica. El propósito era escribir textos y crear material cómico propio para llevarlo a escena.



SOBRE EL PROFESOR:

Jaime Bauzá es un reconocido profesor de guion y guionista de El Club de la Comedia, Me resbala, 7 vidas, Aída, Los hombres de Paco o Gym Tony, así como coautor de las obras de teatro 5hombres.com, 5mujeres.com u Hombresmujeresypunto.com. Es además actor y monologuista profesional. Desde hace más de 20 años compagina su trabajo como guionista con la enseñanza y la formación. Diseña e imparte cursos y talleres de guion de humor, comunicación audiovisual, creatividad y monólogos cómicos en escuelas, universidades, centros formativos y empresas de toda España.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados