twitter instagram facebook
Versión imprimir
16-11-2022

#Videonoticia

Belinda Washington, una maestra de emociones
ante la cámara en el Centro Actúa


Así fueron las clases de la reputada artista, este otoño de 2022 en el centro de formación de la Fundación AISGE en Madrid

El Centro Actúa madrileño acogió todos los lunes del 10 de octubre al 7 de noviembre el curso Emoción ante la cámara, cuyas sesiones impartía la actriz Belinda Washington en horario matutino. Se trataba de un curso dinámico que parte del cómo nos sentimos en un momento determinado y cómo podemos aplicarlo a la actuación.


   El objetivo de este entrenamiento era que los actores y actrices dispongan de las herramientas suficientes para cambiar rápidamente de registro e interpretar así cualquier emoción con naturalidad. El taller estuvo dividido en tres partes:


1.     Enfoque y análisis de la escena. Análisis del texto.

2.     Improvisaciones y acercamiento al texto

3.     Rodaje. Análisis de planos y trabajo con el primer plano.

Washington se formó en Derecho y Publicidad y acumula amplia formación artística de la mano de Juan Carlos Corazza, Susan Batson, Manuel Morón, Daniela Fejerman, David Planell, Eva Lesmes, John Strasberg, Chus Gutiérrez, Augusto Fernández o Paco Pinos.

 

   Es una actriz multidisciplinar que lleva 30 años de trayectoria en diferentes series, películas y obras de teatro. En televisión destacan Farmacia de guardia, Vecinos, Médico de familia, La casa de los líos, Hermanos de leche, Mis adorables vecinos, Con dos tacones, LEX, Valientes, Homicidios, Ciega a citas, Algo que celebrar, Yo quisiera, Lo que escondían sus ojos, Niños robados, Paquita Salas, Señor, dame paciencia


   Sobre los escenarios ha representado Mejor en octubre (con la compañía de Arturo Fernández), Como te mueras, te mato, Ni para ti ni para míInsatisfechas (con dirección de Juan Luis Iborra). Y tampoco le es ajeno el mundo de los musicales, con Cómplices, Gerónimo Stilton, Mi mundo es otroLa corte del faraón.

 

   De su faceta de formadora hablan sus ocho años impartiendo clases en Central de Cine, y también ha ejercido de maestra de Acting in English.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados