twitter instagram facebook
Versión imprimir
22-12-2021

#Videonoticia

#CursosNetflixAISGE

Así fueron las clases de doblaje de Gonzalo Abril y Rafael Calvo


La Escuela de Doblaje de Barcelona acogió las sesiones a lo largo de 39 horas lectivas
            

La Fundación AISGE ofreció en la Escuela de Doblaje de Barcelona, dentro de su programa de formación en colaboración con Netflix, el curso “Especialidades y técnicas del doblaje de obras de ficción: cine y series”. Con una duración de 39 horas, este ciclo formativo se desarrolló desde el lunes 18 de octubre al jueves 4 de noviembre de 2021.


Se trataba de un curso de doblaje práctico y presencial al cien por cien. Con un máximo de ocho alumnos por clase. Dos profesores de reconocida carrera profesional, Gonzalo Abril y Rafa Calvo, fueron los encargados de impartir las clases

Dos referentes para el sector

Gonzalo Abril empezó en el ámbito de la medicina, pero pronto descubrió que su mejor receta era la interpretación. Pasó por el teatro hasta desembocar en su gran pasión, el doblaje. Son muchas las producciones de relevancia que llevan su firma. Algunos trabajos: Capitana Marvel, Yesterday, Bohemian Raphsody, La bella y la bestia, Tres anuncios en las afueras, Figuras ocultas, La mòmia, La la land, El renacido, Marte, Birdman, Jurassic world, Espías, Exo- dus, Gran hotel Budapest, Lincoln, La vida de Pí, Los descendientes, Prometheus, Troya, Shrek, El aviador, Misión Imposible, Wall Street…

 

 

Rafa Calvo, director académico de EDB, además de director, actor y ajustador, ha pasado por todos los escalones y segmentos del sector: locución, publicidad, televisión, actor, adaptador, ajustador y director. La historia del doblaje en este país le tiene guardadas unas páginas. Entre sus trabajos anotaremos 007 Sin tiempo para morir, La viuda negra, Erase una vez en Hollywood, Los Vengadores: End game, Spider-Man: Lejos de casa, Men in Black, Corazones de acero, Annie, Magia a la luz de la luna, Agosto, Maléfica, Django Desencadenado, Saga “Iron Man”, Elysium, Thor, Los Vengadores, 007 Skyfall.







Versión imprimir

Contenidos Relacionados