twitter instagram facebook
Versión imprimir
14-01-2022

#Videonoticia

#CursosNetflixAISGE


El 'lienzo interpretativo' de Enrique García, en una maratón interpretativa en Málaga

12 alumnos reciben en La Térmica las clases magistrales del director de '321 días en Michigan'. Este reportaje encapsula en seis minutos cómo vivieron unos y otros la experiencia

Realización y montaje: KIKE MESA

Fotografía: Víctor Meliveo

Entre el 13 al 22 de diciembre de 2021, las instalaciones de La Térmica en Málaga albergaron el curso 'Dirección de actores ante la cámara', impartido por el realizador malagueño Enrique García (321 días en Michigan). Esta actividad se englobaba en los cursos organizados de manera conjunta por Netflix y la Fundación AISGE, una apuesta de ambas entidades por la promoción y la formación para dinamizar el sector audiovisual después del frenazo de la pandemia. El calendario de iniciativas de los #CursosNetflixAISGE seguirá en vigor hasta junio de 2022.


El curso de Enrique García estaba ideado para que el actor no le tenga miedo a la cámara y la convierta en una herramienta a su servicio, conociendo el valor de los planos y adaptando las características físicas e interpretativas al plano en el que se van a mover. Las clases invitaron, según su responsable, "a jugar con la voz, la mirada, la comunicación gestual... a convertir el cuadro en el lienzo en el que el intérprete ocupa su espacio con dominio y control. Y, sobre todo, a entrenar con varios estilos de textos para poner en práctica todo lo aprendido y descubrir nuevas formas de interpretar a distintos niveles y a las múltiples posibilidades que ofrece un plano".


Con 321 días en Michigan, su primer largometraje como director, Enrique García (Málaga, 1971) se anotó cuatro galardones en el XVII Festival de Cine Español de Málaga. También cosechó dos premios Asecan 2015 (Mejor director novel y Mejor intérprete femenina) por ese mismo filme, que competía en siete categorías. Y las Biznagas de Plata en la gala Málaga Zinema del XVIII Festival de Cine Español para los mejores intérpretes masculino y femenino. A su vez, fue nominado al mejor guion en el Círculo de Escritores Cinematográficos junto a la guionista Isabel Sánchez. Ganador del Premio del Público y del Premio al Mejor Director en el Certamen Nuevo Cine Andaluz de Casares 2015.


En 2018 estrenó su segundo largo, Resort Paraíso, que logró los galardones a mejor película, director, guion y actor en la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de la Costa del Sol y el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Calella. Ese mismo año dirigió el capítulo El momento perfecto dentro de la película colectiva Maniac tales. Su tercer largometraje La mancha negra, ha visto la luz en 2021, producido por Marila Films SL y protagonizado por Pablo Puyol, Virginia de Morata, Natalia Roig, Juanma Lara, Cuca Escribano y María Alfonsa Rosso.


En su trayectoria como cortometrajista ha cosechado más de 50 premios nacionales e internacionales. Destacan cuatro premios RTVA/El Dilema y otros cuatro galardones en el Festival de Málaga. Ha realizado más de 15 cortometrajes, documentales y videoclips para artistas como AYAX (Desahucio). Los cortos más destacados, todos ellos galardonados por RTVA, son Tr3s razones (2010), Napoleón (2013), La muerte en un bolsillo (2019) y Samsa, también de 2019.




Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.









Versión imprimir

Contenidos Relacionados