twitter instagram facebook
Versión imprimir
11-12-2021

#Videonoticia

#CursosNetflixAISGE


Así fueron las clases de actuación ante la cámara a cargo de Gracia Querejeta


Un reportaje desde las instalaciones de Tabakalera, en tierras donostiarras, donde profesora y alumnos exponen sus vivencias compartidas durante una semana

            

La Fundación AISGE ha inaugurado sus cursos en colaboración con Netflix en San Sebastián. El primero de ellos ha sido Actuar para la cámara, impartido por la prestigiosa directora cinematográfica Gracia Querejeta. Las clases, del 22 al 30 de noviembre, tuvieron lugar en las instalaciones de Tabakalera.

 

 

Actuar frente a una cámara implica conocer un lenguaje propio y muy concreto. En este curso se trabajaron, a lo largo de una semana y con una duración total de 20 horas, los códigos específicos del lenguaje audiovisual, como  la señal de cámara, los focos de energía, los puentes de transición, la acción física o el clima vocal.

Una realizadora de enorme prestigio

La madrileña Gracia Querejeta es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense. Comenzó su carrera como guionista y directora con el cortometraje Tres en la marca, en 1987. Desde entonces ha escrito y dirigido nueve películas de ficción y numerosos documentales. Sus trabajos han sido seleccionados en múltiples festivales nacionales e internacionales, desde San Sebastián a Berlín o Tokio. Y atesoran galardones como el Goya al mejor documental por El viaje del agua, sendas Biznagas de Oro en Málaga por Héctor y 15 años y un día o el premio en San Sebastián al mejor guion por 7 mesas de billar francés.

 

Se estrenó en la dirección de series televisivas con Hospital Central, en 2009. Desde entonces alterna su faceta cinematográfica y la televisiva, con las series  Madres (Mediaset) y Ana Tramel (TVE) como ejemplos más recientes, ambos en 2021. En la actualidad se encuentra escribiendo, junto a Dani Campos, el largometraje Virgen de Atocha.



Versión imprimir

Contenidos Relacionados