twitter instagram facebook
Versión imprimir
16-12-2021

#Videonoticia

#CursosNetflixAISGE


Así fueron las clases de la directora Paula Cons en la sede compostelana de AISGE


'Los diferentes planos de trabajo' ocupó seis jornadas de intenso trabajo, con multitud de prácticas frente a la cámara

 

Realización y vídeo: CÉSAR DOMÍNGUEZ

La Fundación AISGE celebró entre el 12 al 19 de noviembre, dentro de su programa formativo en colaboración con Netflix, el curso "Los diferentes planos", impartido por la directora, guionista y productora Paula Cons (La isla de las mentiras). A lo largo de los seis días de curso se asentaron ciertos conocimientos sobre lenguaje cinematográfico (entre ellos, valor de plano, movimientos de cámara, encuadre, puntos de vista) y todas las consecuencias que estos recursos tienen en el trabajo del actor en el set y para la comunicación con el equipo técnico.



Además, dado que la profesora entiende que la interiorización de la técnica permite al actor fluir y conseguir una actuación más libre (algo en apariencia paradójico), se trabajaron y fijaron conceptos como raccord, marcas, campos de luz, retome o retake, réplica, blocking También hubo un repaso a las diferencias entre los distintos objetivos utilizados en el cine y las consecuencias que sobre el actor y su imagen tiene cada uno de ellos. De este modo, el actor podrá trabajar con toda la información en su mano y facilitarle la labor a todo su equipo.

 

El curso incluía la realización de ensayos delante de cámara de secuencias escogidas para la ocasión, como podrá comprobarse en esta videonoticia que resume esos ejercicios. Eran grabaciones, además, que se analizaban a posteriori desde un punto de vista interpretativo, de dirección, montaje y fotografía. Y todo ello, sin descuidar el repaso de diferentes conceptos teóricos.

 







Versión imprimir

Contenidos Relacionados