twitter instagram facebook
Versión imprimir
25-11-2021

#Videonoticia

#CursosNetflixAISGE


Así son las clases de "emoción ante la cámara" que imparte Carmen Rico


Un reportaje desde Santiago de Compostela con la "cardióloga de la escena" en acción. En 2022 pasará por San Sebastián, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

A lo largo de cinco mañanas consecutivas, y durante un total de 20 horas, la preparadora de actores Carmen Rico (más de 5.000 artistas audiovisuales se han formado con ella) desarrolló sus conceptos en torno a la emoción en el Monte dos Postes de la capital gallega. La inscripción, como con todos los cursos del proyecto de formación Netflix/Fundación AISGE, estaba abierta a todos los profesionales del sector audiovisual. Las clases de Carmen Rico dentro del programa de #CursosNetflixAISGE también girarán, ya durante la primavera de 2022, por San Sebastián, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.


La evolución de nuestras conductas y hábitos cotidianos, anota Rico, generan nuevas propuestas de habitar el personaje. "Nuestros procesos creativos son evolutivos y el desafío cada vez exige más inmediatez y resolución". Ella busca afianzar actores y actrices con la fortaleza emocional en constante desarrollo frente a cámara.


"Los desafíos audiovisuales requieren de nuestra audacia, y de ahí nuestro entrenamiento constante", sostiene. "Hay que conectar con la emoción, en mayúsculas. Esa EMOCIÓN está en un proceso de descubrimiento continuo. Nosotros la seguimos investigando para reconocerla y gestionarla desde un lugar útil, necesario y práctico para aplicarla y disfrutarla en escena".




Versión imprimir

Contenidos Relacionados