Un reportaje desde Santiago de Compostela con la "cardióloga de la escena" en acción. En 2022 pasará por San Sebastián, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.
A lo largo de cinco mañanas consecutivas, y durante un total de 20 horas, la preparadora de actores Carmen Rico (más de 5.000 artistas audiovisuales se han formado con ella) desarrolló sus conceptos en torno a la emoción en el Monte dos Postes de la capital gallega. La inscripción, como con todos los cursos del proyecto de formación Netflix/Fundación AISGE, estaba abierta a todos los profesionales del sector audiovisual. Las clases de Carmen Rico dentro del programa de #CursosNetflixAISGE también girarán, ya durante la primavera de 2022, por San Sebastián, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.
La evolución de nuestras conductas y hábitos cotidianos, anota Rico, generan nuevas propuestas de habitar el personaje. "Nuestros procesos creativos son evolutivos y el desafío cada vez exige más inmediatez y resolución". Ella busca afianzar actores y actrices con la fortaleza emocional en constante desarrollo frente a cámara.
"Los desafíos audiovisuales requieren de nuestra audacia, y de ahí nuestro entrenamiento constante", sostiene. "Hay que conectar con la emoción, en mayúsculas. Esa EMOCIÓN está en un proceso de descubrimiento continuo. Nosotros la seguimos investigando para reconocerla y gestionarla desde un lugar útil, necesario y práctico para aplicarla y disfrutarla en escena".