twitter instagram facebook
Versión imprimir
14-12-2021

#Videonoticia

#CursosNetflixAISGE


Así es el 'enea-casting', una fórmula para desarrollar emociones ante la cámara


Entre el 15 y el 19 de noviembre, la formadora de actores Carmen Rico impartió su docencia en la sede sevillana de AISGE. He aquí un reflejo de esta experiencia formativa

            

Vídeo y realización:

JULIO LEÓN CARRILLO DE ALBORNOZ

El eneagrama es un sistema de conocimiento personal gracias al cual se determinan y desarrollan unas tipologías escénicas basadas en el comportamiento humano. Estos sistemas de personalidad habilitan muchas propuestas a la hora de crear un personaje. A más propuestas, más profundidad de personaje. La rapidez de esta herramienta nos otorga seguridad y búsqueda sin final.


Para comprenderlo todo mejor, hemos querido colarnos en las clases que Carmen Rico impartió en la sede sevillana de AISGE entre el 15 y el 19 de noviembre de 2021. Y ver de primera mano la emoción que sus alumnas y alumnos plasmaban, siguiendo sus indicaciones, cada vez que la cámara encendía frente a ellos la luz roja de grabación.


El método desarrollado por la célebre formadora de actores establece hasta nueve opciones para afrontar un casting. Son nueve formas de ver y vivir el personaje. Entre otros muchos contenidos, Rico expone la construcción exprés de un personaje y fija cuál es el elemento clarificador a la hora de marcar una línea acertada y definida en su desarrollo.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados