twitter instagram facebook
Versión imprimir
11-07-2022

#CursosNetflixAISGE

#Videonoticia

 

Doblaje de ficción para cine y series, dos semanas de aprendizaje en Barcelona

La EDB dispuso de hasta ocho profesores, con Margarita Ponce en la coordinación, para meter el gusanillo de la voz a actores y actrices provenientes de las artes escénicas y audiovisuales

 

La Fundación AISGE, en su programa formativo en colaboración con Netflix, ofreció desde el 7 hasta el 20 de junio en horario matinal la segunda edición del curso Especialidades y técnicas del doblaje de obras de ficción: cine y series. Las clases se prolongaron a lo largo de 40 horas lectivas y tuvieron lugar en la Escuela de Doblaje de Barcelona (EDB).

 

El curso se concibió con carácter presencial y eminentemente práctico, con límite máximo de ocho alumnos por clase. Los profesores encargados de instruir a los alumnos eran Rafael Calvo, Marta Dualde, Bruno Jordá, Lola Oria, Carlos Vicente, Elisa Beuter y Tommy Salau, bajo la coordinación de Margarita Ponce. A lo largo de este vídeo, alumnos como Teresa Roig o Jorge Terán expresan sus sensaciones al conocer de cerca el mundo del doblaje y sus utilidades para unos profesionales que, en su caso y en el de gran parte de los compañeros, provenían del mundo de las artes escénicas y audiovisuales y no estaban acostumbrados a colocarse delante del atril.

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados