twitter instagram facebook
Versión imprimir
05-10-2022

El número 71 de la revista AISGE ACTÚA,
ya disponible en su versión digital

COMUNICACIÓN AISGE (@aisge)

El número 71 de la revista cultural AISGE ACTÚA, correspondiente al trimestre comprendido entre julio y septiembre de este 2022, ya ha entrado en imprenta y llegará en los próximos días a los domicilios de los socios y socias que no han desactivado la opción de recibir un ejemplar en soporte físico. La entrega, que cuenta con la actriz madrileña Irene Escolar como protagonista de su portada, PUEDE YA LEERSE O DESCARGARSE EN ESTE ENLACE.


A punto de cumplir 34 años, la mujer que ya en 2015 conquistó el Goya a Actriz Revelación por Un otoño sin Berlín está muy cerca de celebrar, pese a su juventud, las bodas de plata sobre unos escenarios que comenzó a pisar de niña y que ella sigue considerando su hábitat natural. "El teatro vivirá siempre en mí y yo viviré siempre en él, no me imagino lejos de los escenarios ni lo deseo", enfatiza en una extensa entrevista en la que exterioriza su actual sentimiento de madurez temprana. "La ambición está colocada en un lugar más sano y más calmado, y me gusta esta sensación", resume. 



Además del encuentro con Escolar, el nuevo número de ACTÚA permite conocer más de cerca las percepciones, anhelos e inquietudes de algunos otros grandes nombres de la interpretación en España, tanto consagrados como emergentes. Miguel Ángel Muñoz (reciente premio de AISGE en el FesTVal de Vitoria), Georgina Amorós, Fernando Ramallo, Ainhoa Santamaría, Esteban Garrido, Ángel Burgos, Joaquín Paredes o Mabel Lozano son algunos otros de los nombres entrevistados para la ocasión, además del bailarín Cristian Martín. Las conversaciones con directores atañen esta vez a Chema de la Peña y Alauda Ruiz de Azúa, mientras que Almudena Ocaña es la encargada de profundizar en el universo de los y las guionistas televisivos.



En las páginas de televisión nos colamos en el rodaje y la trastienda de la segunda temporada de Sentimos las molestias, la tierna y ácida creación sobre la edad madura con la que Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany han vuelto a encontrar hueco en las preferencias de Movistar+. Los diseñadores de títulos de crédito también adquieren relevancia en un número que glosa los centenarios de Aurora Bautista y Pier Paolo Pasolini y nos descubre la figura de Carlos Soroa, un actor al que su discapacidad auditiva no ha impedido colocarse frente a la cámara. Además, Luis Martínez aporta luz sobre los inicios del inclasificable Albert Serra, que este mismo año volvió a asomar por la programación del Festival de Cannes.



Las firmas invitadas corresponden a Mariana Sández (en auge entre los aficionados tras el éxito de su novela Una casa llena de gente) y la guionista y directora Inés Pintor, máxima responsable de la serie de Netflix El tiempo que te doy. ESPEREMOS QUE DISFRUTES Y COMPARTAS ESTE NÚMERO.



Hasta el próximo trimestre, un saludo muy cordial desde la redacción de AISGE ACTÚA.

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados